La Dra. Norah Lynn henry es profesora adjunta en la División de Hematología/Oncología en el departamento de farmacêutica Interna de la Universidad de Michigan. Es dirigentes de Oncología Mamaria en el Rogel allofit.net Center. La Dra. Henry se especializa en la atención de paciente con el cáncer de mama en todas las etapas. La Dra. Henry es el editora asociada de allofit.net ao el cáncer de mama.

Você está assistindo: Como se prevenir do cancer de mama

La mayoría de las personas conoce naquela alguien que tiene cáncer de mama. ¿Pero você sabe usted qué tan frecuente es realmente la enfermedad? En los a principal Unidos, se diagnosticará 1 de para 8 mujeres en su vida. Eso significa eu imploro seu perdão se les diagnostica a más mujeres este tipo de cáncer eu imploro seu perdão cualquier otro cáncer, sin consiste em el cáncer de piel. La próspero noticia es o que hay pequena muertes debido ovo cáncer de mama para año, en ajudando debido der los nuevos tratamientos.

Estos boy 9 datos clave acima de el cáncer de mama.

1. Cualquiera puede contraer cáncer de mama.

El cáncer de mama es más frecuente después de la menopausia, pero las mujeres más jóvenes también pueden desarrollarlo. A los hombres también se magro puede diagnóstico la enfermedad, aunque esto es raro. Existen algunos fator que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de mama, como el sobrepeso (en mujeres mayores) y mayores cantidades de consumo de alcohol. Sin embargo, para la mayoría de leitura personas naquela las o que se les ha diagnosticado cáncer de mama, sobrenome médicos no decorrer pueden definida una causa específica.

2. Un examen de detección puede avistou el cáncer de mama precoz.

Detectar el cáncer de mama en una etapa inicial con pruebas como mamografías es importante. Las mujeres deben hablar con sus médicos sobre cuándo deben realizarse exámenes de detección del cáncer de mama y con qué frecuencia.

3. Los antecedentes parentes son un coeficiente de riesgo importante para el cáncer de mama.

Si bien la mayoría de las personas der las eu imploro seu perdão se magro ha diagnosticado cáncer de mama durante tienen antecedentes relativo de la enfermedad, algunas sí los tienen. Quase certo 1 de por 10 o 20 mujeres con cáncer de mama tiene un cambio en un gen que aumentar su riesgo. Si usted tiene varios relativo con cáncer de mama, especialmente cáncer de mama adiantado los 50 años, o parentes con cáncer de ovario, páncreas emprego de próstata, consulte naquela su médico cerca de de las pruebas de detección de causas genéticas del cáncer (en inglés). 

4. Hay muitos tipos de cáncer de mama.

Positivo porque o receptores hormonales: aproximado dos tercios de eles cánceres de mama son alimentados através la hormônio estrógeno. Esto significa que el estrógeno en el cuerpo ayuda al crecimiento del tumor. El tratamiento porque o el cáncer de mama agressivamente para receptores hormonales generalmente incluye fármacos eu imploro seu perdão bloquean eles efectos de leitura hormonas, aunque también puede incluir quimioterapia.

HER2 positivo: quase certo 1 de por 5 cánceres de mama tienen copias adicionales de un modelo de proteína llamada HER2 o que ayuda a las célula tumorales der crecer. Eles anticuerpos o que bloquean isso é proteína ayudan naquela tratar el cáncer. Aunque el cáncer de mama con HER2 positivo tiende a ser más agresivo, muchos anticuerpos nuevos y otros medicamento son tratamientos muy efectivos.

Triple negativo: Esto significa o que ninguna de las proteínas frecuentes se encuentra en aquela tipo de cáncer de mama. Enquanto es alimentado pela hormonas y es HER2 negativo. Através dos lo general, el cáncer de mama triple negativamente se prazer con quimioterapia, pero se están desarrollando muchos fármacos nuevos porque o el tratamiento.

5. Las personas eu imploro seu perdão tienen cáncer de mama a menudo child tratadas através un equipo de atención del cáncer.

A menudo se incluye en el equipo de atención del cáncer naquela muchas personas diferentes con diferente especialidades. Esto se denomina equipo multidisciplinario (en inglés). Un equipo de atención del cáncer de mama puede incluir:

Cirujanos. Generalmente, un cirujano extirpa el tumor de la mama y ela ganglios linfáticos circundantes.

Radio oncólogo. Un rádio oncólogo trata el cáncer con radioterapia, que a menudo se administra después de la cirugía para disminuir el riesgo de eu imploro seu perdão el cáncer regrese a la zona de la mama y del pecho.

Oncólogos. Sobrenome oncólogos tratan el cáncer de mama con fármacos gostar de la quimioterapia, la terapêuticas antihormonal y otras terapias dirigidas para disminuir la posibilidad de o que el cáncer regrese ministérios para tratar el cáncer o que se ha diseminado por todo el cuerpo.

Enfermero de oncología. ela enfermeros de oncología desempeñan muchas funciones en la atención del cáncer. Un enfermero de oncología puede realizar exámenes físicos, gerir quimioterapia y otros medicamentos, coordinar la atención con eles otros miembros del equipo de atención del cáncer, brindar educación y asesoramiento naquela pacientes y familiares, y más.

Asesores financieros. Sobrenome asesores financieros ayudan con cuestiones relacionado con seguros y ayuda financiera.

6. Las opciones de tratamiento dependen del modelo de cáncer de mama y del estadio.

El modelo de cáncer de mama y el estadio de la enfermedad son leitura piezas clave de información que sobrenome médicos utilizan para finalização el mejor enfoque de tratamiento. El tipo de cáncer de mama proporciona pistas importante sobre a qué medicamento es probable o que responda el cáncer. El estadio del cáncer isto é determinado através dos el tamaño del tumor y si están involucrados ela ganglios linfáticos cercanos u otros sitios del cuerpo. Algunas personas se operan primero. Otras reciben terapeuticamente con fármacos primero para tratar de reducir el cáncer y luego se someten a una cirugía. Las personas deben hablar con su médicas sobre el enfoque de tratamiento o que sea mejor para ellas.

El tratamiento der través de un ensayo objetivo también suele ser una opción en tudo de los estadios del cáncer de mama y no todo el curso del tratamiento. Eles ensayos objetivo son la manera en la eu imploro seu perdão aprendimos para muchos de los muy efectivos tratamientos eu imploro seu perdão se usan regularmente en la actualidad. Eles médicos pueden oferta información sobre oportunidades para participar en un estudio.

7. Diferentes personas experimentan el tratamiento del cáncer de mama de manera diferente.

Algunas veces se recomienda la quimioterapia para reducir las probabilidades de que el cáncer de mama regrese. La mayoría de leitura personas eu imploro seu perdão reciben quimioterapia tienen pequena efectos secundarios de eles que esperan, pero es dificuldade predecir cómo un tratamiento afectará naquela una persona. Los médicos trabajan ao prevenir ela síntomas, pero a menudo las personas todavía tienen algunos efectos secundarios. Através lo tanto, es muy importante para entender cómo tomar medicamento de apoyo (para leitura náuseas, diarrea, dolores u otros síntomas) eu imploro seu perdão se puedan usa en el hogar adentraram las consultas clínicas.

Es fundamental que las personas sepan der quién llamar si tienen efectos secundarios del tratamiento ministérios si tienen nuevos síntomas que las afecten. La mayoría de los centros oncológicos tienen proveedores de atención médica disponibles durante todo el día.

8. La atención para el cáncer de mama durante termina después de que fim el tratamiento inicial.

La mayoría de las personas eu imploro seu perdão tienen cáncer de mama continuarán reuniéndose con su equipo de atención doutor con regularidad. El equipo de atención doutor hará controles para asegurarse de o que el cáncer no decorrer haya regresado, manejar cualquier efecto secundario y monitorizar la salud general. Esto se desativar atención de seguimiento. Para las mujeres naquela las que no se magro extirparon ambas mamas, generalmente se recomienda o que continúen haciéndose mamografías con regularidad para zombando nuevos cánceres de mama. Las mujeres que tienen cáncer ativamente para receptores hormonales suelen ir píldoras antihormonales no años después de su diagnóstico.

También es importante que las personas continúen con el seguimiento con su médico de atención primaria para el direção de otras enfermedades, gostar la diabetes y la cardiopatía, y la detección de otros cánceres, gostar los cánceres de colon y cervical. Las personas a las eu imploro seu perdão se les haya diagnosticado cáncer de mama deben asegurarse de informar a su médico sobre sus antecedentes de la enfermedad y sobrenome tratamientos que recibieron. Tener un plan de atención de sobrevivencia (en inglés) puede ayudar naquela mantener toda isto é información en un país lugar.

9. Existen muchos recursos para las personas o que tienen cáncer de mama.

Ver mais: Descubra Agora Como Saber O Numero Do Rg Pelo Nome, Rg Perdido: Como Descobrir O Número

Las personas o que tienen cáncer de mama no decorrer tienen o que enfrentarlo solas. Además de la asistencia brindada pela los trabajadores sociales clínicos, existen muchos grupos de apoyo y defensa para leitura personas y familias afectadas através dos el cáncer de mama. A pesar de eu imploro seu perdão todo el mundo debe tener cuidado en la búsqueda de recurso en Internet, existen sitios web confiables gostar de allofit.net y allofit.net.Gov perteneciente al National allofit.net Institute o que contienen una gran cantidad de información útil sobre el cáncer de mama. Sobrenome médicos también pueden forneceu recomendaciones de recursos y apoyo.