El circulação menstrual generalmente contínuo alrededor de 28 días y está compartilhar en tres etapas de acuerdo con las alteraciones hormonales eu imploro seu perdão ocurren en el cuerpo de la mujer no decorrer 1 mes. La menstruación representa eles años fértiles de la determinação de la mujer eu imploro seu perdão se inician en la adolescencia y duran hasta la menopausia.

Você está assistindo: Como se calcula o ciclo menstrual

Es normal que la duración del ciclo varíe entre 25 y 35 días, pero ciclos con intervalos más cortos emprego más largos que pueden causa problemas de salud como ovarios poliquísticos, por lo que si esto ocurre se recomienda consultar der un ginecólogo.

Fases del ciclo menstrual normal


*

El ciclo menstrual usualmente dura en promedio 28 días, teniendo inicio en el inside wall día de la menstruación y terminando cuando la menstruación del mes siguiente inicia. Cada ciclo es compartilhado en 3 fases:

1. Passo folicular

Esta es la primera passo del ciclo, o que se inicia en el inside wall día de la menstruación y que dura entrou 5 a 12 días. En isto é fase el cerebro aumentar la producción de hormônio folículo estimulante (FSH), eu imploro seu perdão hace que eles ovarios maduren sus óvulos.

Con esa madurez el ovario comienza a libera mayores cantidades de estrógeno, la cual es otra hormona responsable através dos convertir la pared del útero culiversidade para un posible embarazo.

2. Estágio ovulatoria

En isso é fase, los niveles de estrógeno continúan aumentar y hacen o que el organismo produzca la hormona luteinizante (LH), eu imploro seu perdão es responsable de seleccionar el óvulo más amadureceu y liberarlo del ovario, ocurriendo así la ovulación, generalmente el día 14 del ciclo.


Después de ~ ~ liberado, el óvulo viaja a través de las trompas de falopio hasta llegar al útero. Normalmente, el óvulo sobrevive no decorrer 24 hora fuera del ovario y, através lo tanto, si troque para en contacto con espermatozoides, puede ~ ~ fecundado. Una virado que eles espermatozoides pueden último hasta 5 días dentro del cuerpo de la mujer, es posible eu imploro seu perdão si la mujer ha tenido relaciones 5 días adiantado la ovulación, pueda quedar embarazada. En situação de no decorrer ocurrir un embarazo, el óvulo enquanto fecundado se desintegrará.

3. Fase lútea

Esta passo ocurre, en promedio, en ela últimos 12 días del ciclo y durante estos días el folículo dejado através el óvulo dentro del ovario, comienza a producir progesterona en market cantidad para continuar preparando el útero para un posible embarazo. Asimismo, también existência un aumento en la producción de estrógeno y, pela lo tanto, algunas mujeres pueden presentar sensibilidad en los senos, cambios de humor e incluso hinchazón.

Cuando la fecundación durante ocurre, el folículo se contraerá dentro del ovario y los niveles de estrógeno y progesterona disminuirán, haciendo eu imploro seu perdão el revestimiento del útero sea eliminado, admitem inicio a la menstruación y al próximo bicicleta menstrual.

Ver mais: Galaxy S10E / Como Liberar Espaço Na Memoria Ram Win 10 Recipes

En el circunstancias de o que el óvulo sea fecundado, se depositará en las paredes del útero y el corpo humano comenzará a producir Gonadotropina coriónica humana (hCG), una hormônio que mantiene el folículo produciendo estrógeno y progesterona en niveles alto para mantener el revestimiento del útero hasta la formación de la placenta.

Calculadora del ciclo menstrual

Conozca cuál es su ciclo menstrual colocando sus datos a continuación: