La historia de Gerardo

Gerardo contempló sus ano frascos de pastillas. Se le estaba haciendo dificuldades mantener el orden y el control de su creciente culiversidade de medicamentos. Necesitaba atender una manera de recordar ao qué foi ~ cada medicamento, qué cantidad ir y cuándo tomarlo.

Você está assistindo: Como parar de tomar remedio controlado

Los drogas nos ayudan naquela vivir por más tiempo y más sanos; sin embargo, tomarlos de formato incorrecta emprego mezclar ciertos medicamentos puede ~ ~ peligroso. Las personas deben tener cuidado y crear un anexar para mantener el orden y el direção de sus medicamentos y usarlos de manera segura.

¿Qué son los medicamentos?

Los medicamentos pueden ser:

*

Pastillas, líquido o cremas de venta libre. los que se pueden comprando sin receta médica (por ejemplo, pastillas porque o el dolor de cabeza ministérios tabletas masticables para la acidez estomacal)

El doentes debe asegurarse de informar al médico de todos los aproximadamente que toma, incluso aquellos recetados pela otros médico y las vitaminas, suplementos, remedios herbales y aproximadamente de venta libre que definições de vez en cuando.

Lo o que el paciente debe sabe sobre sus medicamentos

El paciente debe consultar con el médico, enfermero u otro proveedor de atención médica adiantado comenzar naquela tomar un nuevo medicamento. Debe menção sus alergias y cualquier romances que haya tenido con otros medicamentos, gostar erupciones cutáneas, dificultad para respirar, indigestión, mareos ministérios cambios de humor.

También querrá conhecer si debe cambiar ministérios dejar de pegar alguno de sus otros medicamento recetados ministérios de venta libre mientras usa 1 nuevo medicamento. Mezclar algunos medicamentos puede causa problemas desagradables y naquela veces graves. Pela ejemplo, es peligroso pegar aspirina cuando se isso é tomando un medicamento anticoagulante.

Debido der esto, es importante eu imploro seu perdão el paciente mantenga una jardim de tudo de los aproximadamente recetados y de venta libre que toma. Puede pressionar y completar el documento Tracking your Medications: Worksheet (Hoja porque o anotar y mantener en orden ela medicamentos; solamente disponible en inglés) ao ayudarle naquela mantener un anexar de sus medicamentos.

Cuando comience a tomar un nuevo medicamento, debe asegurarse de anotar el nombre del aproximadamente y por qué se lo limite recetado. Además, debe tener en cuenta cualquier instrucción especial sobre cómo ir el medicamento.

Preguntas ao hacerle al médico para un medicamentos nuevo¿Cómo se llama el medicamentos y através dos qué debo tomarlo?¿Qué afección médica trata este medicamento?¿Cuántas veces al día debo tomarlo? ¿A qué hora(s)? Si el frasco dice "4 veces al día", ¿quiere decir 4 veces en 24 horas o 4 veces no decorrer las horas del día?¿Qué cantidad de drogas debo tomar?¿Debo tomar el drogas con ministérios sin comida? ¿Hay algo mais que no decorrer debo comer o beber cuando tomo este medicamento?¿Cuánto tiempo tardará naquela medicamento en funcionar?¿Causará problemas aquela medicamento si estoy tomando otros medicamentos?¿Es invalides para mí conducir un automóvil mientras tomo naquela medicamento?¿Qué significa "según sea necesario"?¿Cuándo debo dejar de pegar el medicamento?¿Qué debo hacer si se me olvida pegar el medicamento?¿Qué efectos secundarios puedo esperar? ¿Qué debo hacer si tengo algún problema?¿Tendré o que reabastecer el medicamento? ¿Qué debo hacer para reabastecerlo?

Cada giradas que el doentes vaya naquela consulta con el médico debe informarle sobre los nuevos medicamentos que isto é tomando y asegurarse de preguntarle si todavía necesita tomar tudo sus medicamentos.

¿Cómo puede ayudar un farmacéutico?

El farmacéutico puede réplicas muchas de leitura preguntas sobre sobrenome medicamentos recetados y de venta libre. El paciente debe tendências de obtener all los aproximadamente recetados en la misma farmacia ao que sus registros estén en un país lugar. Esto ayudará der alertar al farmacéutico si un nuevo medicamentos podría causa raiz un assuntos con otra cosa que esté tomando. Si enquanto puede usar solo una farmacia, debe mostrarle al farmacéutico de cada farmacia su cúrio de aproximadamente recetados y de venta libre cuando apresentada su receta.

Consejos porque o el paciente a la hora de presentar la receta médica:

Infórmele al farmacéutico si le cuesta trabajo tragar leitura pastillas. Es posible que haya un drogas líquido. No mastique, parta ministérios triture las tabletas sin antes de averiguar si el aproximadamente aún funcionará si hace cualquiera de esas cosas.Asegúrese de que puede leer y entender el nombre del medicamento y leitura instrucciones en el envase y en las etiquetas de advertencia con colores codificados en los frascos. Si la etiqueta es dificuldade de leer, pídale ovo farmacéutico o que use un tamaño de carta más grande.Verifique eu imploro seu perdão puede mente aberta el frasco. Si no, pídale ovo farmacéutico eu imploro seu perdão ponga sobrenome medicamentos en frascos que sean más fáciles de abrir.Pregunte si hay instrucciones especiales sobre dónde almacenar el medicamento. Por ejemplo, ¿debe mantenerse en el refrigerador ministérios en un localização seco?Revise la etiqueta del medicamento antes de salir de la farmacia. La etiqueta debe tener su nombre y las instrucciones indicadas através su médico. Si enquanto es así, no acepte el medicamento y hable con el farmacéutico.

El paciente debe revisar la etiqueta para asegurarse de que enquanto es alérgico der ninguno de ela ingredientes. Debe asegurar eu imploro seu perdão el médico y el farmacéutico tengan una lista actualizada de sus alergias porque o que no le den un medicamento que contenga o que a lo eu imploro seu perdão es alérgico.

El paciente debe consultar con el médico o farmacéutico si tiene preguntas acima de la información escrita que viene con el drogas recetado.

El usar de aproximadamente cuando se viaja

Antes de viajar, el doentes debe preguntarle al médico ministérios farmacéutico cómo adaptar su programa de medicamentos para tenho en cuenta sobrenome cambios en las zonas horarias, en la rutina y en la dieta. El doentes debe llevar eu posso fazer isso los números de teléfono de sus tratamento médico y farmacéuticos y una jardim de tudo de los medicamentos que toma. Cuando viaja através dos avión, debe llevar eu posso fazer isso sus aproximadamente en lugar de empacarlos en su equipaje facturado y llevar o suficiente cantidad de medicamento en circunstâncias de que necesite quedarse más tiempo. No decorrer el viaje, siempre debe mantener ela medicamentos lejos del calor y de la luz solar directa.

Efectos secundarios

Los síntomas emprego sentimientos indeseados o inesperados o que ocurren cuando un paciente toma un aproximadamente se llaman efectos secundarios. Los efectos secundarios pueden ~ ~ relativamente leves, gostar dolor de cabeza ministérios sequedad bucal, ministérios pueden estar potencialmente mortales, gostar de sangrado grave ministérios daños irreversibles en el hígado ministérios en ela riñones. Ela efectos secundarios de sobrenome medicamentos también pueden afectar la habilidad del doentes para conducir un automóvil.

Si el paciente sufre efectos secundarios, debe anotarlos porque o poder reportarlos ovo médico con precisión. Debe llamar ovo médico de inmediato si tiene algún problema con su drogas o si le preocupa eu imploro seu perdão el medicamento pueda está dentro haciendo más mau que bien. Es posible eu imploro seu perdão el médico pueda cambiar el medicamento por otro eu imploro seu perdão funcione igual de bien.

Medicamentos genéricos ministérios de marca comercial: ¿cuál es la diferencia?

La mayoría de los medicamentos genéricos y de marca comercial actúan de la misma manera en el organismo y contienen eles mismos contenção activos, o que son la ajudando del aproximadamente que hace o que funcione. Un medicamento genérico debe ser tan seguro gostar de un medicamentos de sinal comercial. Ambas deben estar de eqüidade potencia y calidad. Un medicamento normalmente se toma de la misma manera que un medicamento de marca comercial.

Cómo mantener un anexando de eles medicamentos

Estos child algunos consejos para ayudarle al paciente a mantener un anexar de tudo de sus medicamentos:

Cree un archivo. Guarde toda la información escrita que viene con sus drogas en un localização donde pueda consultarla fácilmente.Revise la fecha de vencimiento en sobrenome frascos de los medicamentos. Si un aproximadamente ya ha sobrepasado la fecha de vencimiento, es posible eu imploro seu perdão pueda desecharlo en la farmacia, o consulte con el médico para de cómo desecharlo de formato segura. El médico también puede decirle si necesitará reabastecer la receta.Mantenga sobrenome medicamentos fuera del limite de ela niños. evite tomar medicamentos enfrente de ellos, ya que podrían intentar copiarlo. Además, si sus aproximadamente están en frascos sin tapas de seguridad para niños porque isto son difíciles de abrir, tenga mucho cuidado en dónde almacena eles medicamentos.

Cómo tomar eles medicamentos de manera segura

Estos son algunos consejos ao ayudarle ovo paciente a tomar los medicamentos de manera segura:

Siga las instrucciones. Lea todas las etiquetas de los medicamentos. Asegúrese de tenho sus aproximadamente de manera correcta. Através ejemplo, durante use un jarabe de venta libre para la tos y el resfrío si país tiene secreción sleep y no tiene tos.Use la cantidad correcta. no tome una dosis más grande de un medicamento porque piensa que le ayudará más; puede estar muy peligroso, incluso mortal. Tampoco se salte ni tome media dosis de un aproximadamente recetado para ahorrar dinero. (Hable con el médicas o el farmacéutico si enquanto tiene o suficiente dinero para forma de pagamento el medicamento. Puede huper ayuda disponible.)Tome los medicamentos der tiempo. Algunas personas usan leitura comidas ministérios la hora de acostarse para acordarse de pegar sus medicamentos; otras usan diagramas, calendarios o estuches semanales ao pastillas. También puede programar temporizadores (timers) y escribir notas que le recuerden tomar eles medicamentos.Encienda la luz. enquanto tome aproximadamente en la oscuridad; si durante enciende la luz, puede dar un error.Avise si hay problemas. Llame a su médico inmediatamente si tiene algún assuntos con un medicamentos recetado ministérios de venta libre, o si le preocupa eu imploro seu perdão le pueda estar haciendo más mal que bien. Então vez haya otro drogas que pueda tomar.Verifique antecipadamente dejar de tomar un medicamento. Tome su drogas recetado hasta o que lo termine ministérios hasta o que el médico le diga o que puede dejar de tomarlo. Tenga en cuenta eu imploro seu perdão algunos medicamentos se deben tomar país "según sea necesario".No comparta.

Ver mais: Dica: Saiba Como Mudar Nome Do Usuario Windows 10, Como Mudar O Nome Do Computador (Windows)

enquanto tome drogas que le han recetado naquela otra persona ni comparta sobrenome suyos con otra persona.¿Se puede desarrollar una adicción a los drogas para el dolor?

Cualquier persona puede desarrollar una adicción der los medicamento recetados para el dolor. Nunca se debe tomar una cantidad mayor de drogas de la o que el médico ha recetado. Se puede obtener más información acima de de sobrenome opioides y aproximadamente recetados ao el dolor en El dolor: usted puede obtener ayuda.